lunes, 31 de marzo de 2014

LAS REVISTAS DE MODA VENDEN FANTASÍAS.


Hace unas semanas salieron a la luz unas declaraciones que avivan la polémica sobre el uso de modelos de mujeres perfectas en las revistas de moda; estas declaraciones fueron de la especialista en moda Alexandra Shulman, editora de la revista Vogue Británica, ella aseguraba que " nadie quiere ver una persona real en las portadas de Vouge, eso lo pueden hacer gratis mirándose al espejo" .
Shulman defendió el por qué en las revistas de moda no aparecen mujeres normales: "hasta cierto punto, nuestra revista tiene relación con la fantasía y los sueños, es una escapatoria de la vida real".
En muchas de estas revistas de moda utilizan modelos o hacen uso de retoques fotográficos para mostrar la máxima perfección en los cuerpos y apariencia de las modelos; lo que puede producir en algunas mujeres el sentirse mal con su propia apariencia y no aceptar su cuerpo al querer aspirar  a ese modelo que se publicita. Esta imagen irreal, que como bien dice Shulman es pura fantasía, ocasiona en muchas  jóvenes de  nuestra sociedad  problemas en su autoestima y eso lamentablemente si pertenece a la vida real. Y ya no hablamos, de cómo se sienten las mujeres que sobrepasan una edad (30-+60)) donde parece que para estas revistas no existen.
Sin embargo, hay que decir que algunas veces nacen iniciativas en contra de esto, por ejemplo, la editora de Vougue UK en 2012 propuso una campaña en la que reunió 19 ediciones internacionales, para evitar usar modelos menores de 16 años en sus portadas, ya que su aspecto podría sugerir que padecían de trastornos alimenticios. 
De cualquier manera pensamos que no es suficiente con este tipo de campañas, sino que tendrían que cambiar los modelos estéticos de las revistas de moda, donde se incluyan modelos con todo tipo de apariencia física, es decir, con distinta tallas y medidas, edad, razas, capacidades o discapacidades, etc. De esta manera podrían contribuir a que la sociedad genere un modelo estético más real, tolerante e inclusivo.

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